Galería

viernes, 22 de marzo de 2013

Arrugas en el rostro, naturales o provocadas.


Muchas veces pensamos que las arrugas son signos de la edad y envejecimiento, la realidad es que también puedes estar presentando un mal cuidado de la piel o estar expuestos a factores que te hacen daño.
Nuestra piel está formada por varias capas de células las cuales al verse afectadas por diversos factores, tienen pérdidas irreparables de células formando así especies de cicatrices.
Estos pliegues se vuelve común en algunas partes de nuestro cuerpo como codos, rodillas, en la frente o ceño, ya que nuestra piel externa se adelgaza dándole vida a las famosas arrugas  o pequeños surcos, que con el paso del tiempo se van marcando cada vez más.
Una de las causas primordiales de las arrugas es la mala alimentación el abuso en el consumo de azucares, carnes rojas y lácteos. Así como el mal cuidado de la misma, desde muy pequeños a los niños debemos inculcarle la higiene en general; a los jóvenes para evitar acné y envejecimiento prematuro de la piel hoy en día las jovencitas a muy temprana edad empiezan a maquillarse y es fundamental informales que la limpieza facial después de finalizar el día es muy importante ya que los residuos químicos afectan la salud de nuestra piel; y al irse a dormir maquilladas provoca que las arrugas con el tiempo resulten. Por eso es muy importante desmaquillarse y lavar la cara aplicarse cremas de día para mantener fresca e hidratada la piel y cremas de noche para nutrirla y dar lozanía.
Ahora bien si tus arrugas son producto de la edad es porque el consumo de agua no fue suficiente y los tejidos profundos de la piel pierden tonicidad, por eso es recomendable tomar agua en cantidades moderadas en el transcurso del día y los 365 días.
Si las arrugas son producidas por una pérdida de peso. Es fundamental que asistas con un nutriólogo para que te indique una tabla nutricional personalizada, así tu cuerpo y piel en general tenga las proteínas, vitaminas y minerales adecuados haciéndote lucir una piel nutrida y espectacular.
Otro factor que influye que haya arruguitas son por los cambios hormonales dentro de la menopausia u otro trastorno glandular para estos casos es recomendable asistir al ginecólogo y hablar sobre un tratamiento de remplazo hormonal para mantenerte saludable.
Atención amigos otra de las causa que provocan arrugas es la sobre exposición al sol o estar expuestos al humo del cigarro y a la contaminación.
Si lo que quieres es nutrir tu piel, consume aceite de germen de trigo este tiene un alto índice de vitamina “E”, consume cítricos o vitamina “C” esta vitamina tiene un alto contenido en colágeno, minerales como el Zinc, Hierro, Silicio el consumo de estos dará a tu piel belleza y salud.
Procura disminuir de tu dieta las harinas blancas, sal, azúcar, baja un poco la ingesta de carnes rojas, grasas y consume verduras frescas crudas o al vapor que al momento de comerlas aun sientas que están crujientes, jugos y frutas en cantidades abundantes no olvidando beber agua y veras como tu piel se oxigenara y la notaras más sana.
Unas mascarillas para ayudar de forma externa en difuminar las arrugas serían las siguientes:
Mascarilla de fresa.
Ingredientes:
4 fresas maduras.
1 clara de huevo.
5 gotas de Ac. de germen de trigo.
Tritura perfectamente bien las fresas ya que hayas hecho un puré mezcla perfectamente bien la clara de huevo y las gotas de Ac. de germen de trigo, aplica la mezcla en la cara haciendo énfasis en las áreas en donde hay más arrugas deja así 10 a 15 minutos; de preferencia que este momento sea para ti, sin que realices ninguna gesticulación manteniéndote relajada, ya que sentirás como la piel se  va tensando conforme pasan los minutos. Pasado ya el tiempo retira la mascarilla con agua templada y realiza este procedimiento 2 veces a la semana.

Mascarilla de pepino.
Ingredientes:
½ pepino
2 cucharaditas de yogurt natural.
Licua el pepino con el yogurt ya que estén bien integrados aplica en la cara, cuello y escote deja que actué por 10 a 15 minutos, retira con agua templada y aplica una crema hidratante realiza esto 2 o 3 veces por semana.
Espero que estos consejos sean de su agrado sin más por el momento me despido no sin antes decirles que participen con sus comentarios, sugerencias, sean seguidores, miembros y si tienen alguna receta que les haya funcionado que la compartan directamente al blog o al correo electrónico con gusto la publicare. spalvarez44@gmail.com
Gracias por leer estos artículos su amiga
Sandra Patricia  Alvarez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario