Galería

lunes, 23 de julio de 2012

Crea tu propio jabón



  Crea tu propio jabón de avena excelente limpiador y exfoliante En la actualidad no sé sabe que productos se deben usar para mantenernos bellas, jóvenes y radiantes se sabe que los jabones son perfectos para limpiar nuestra piel; si, los elegimos correctamente, pero quien puede conocer mejor nuestra piel que nosotros mismos, por eso tengo una propuesta en la que puedes preparar tu propio jabón con elementos que tienes en casa simplemente natural o con deliciosas fragancia de aceites esenciales que sea explosiva para tus sentidos.
  Los jabones son sencillos de preparar: Existen varias clases de jabón pero los más sencillos de preparar son los de glicerina, esta base es ideal para prepararlos de forma artesanal agregando aceites aromáticos, de buen gusto, colores suaves e inclusive puedes agregar fruta, avena, miel entre otros logrando así que tu imaginación vuele.
  Teniendo ya la forma de como realizar los jabones hasta puedes realizarlos para regalarlos o incluso hasta puedes hacer negocio suena interesante; pues manos a la obra.

  Prepararemos un jabón de avena pero no será simple lo enriqueceremos con aceites y miel; pero antes te comento que este jabón es apropiado tanto para las pieles secas como para las grasas, es excelente limpiador y exfoliante.


   
Ingredientes:
4 Onzas de base de jabón con glicerina.           
1 Cucharadita de miel.  
1 Cucharadita de avena en polvo.
1 Capsula de vitamina “E” o de Ac. Germen de trigo.
Un recipiente que sea resistente al microondas.
Moldes y alcohol con atomizador.

Procedimiento:
Derrite la base de jabón de glicerina en el microondas, por intervalos de 10 segundos hasta que veas que es líquida, agregas la avena mezclas aproximadamente 20 segundos para que se enfrié un poco la base; agrega el contenido de la capsula y la miel; mezcla hasta que veas que se espesa un poco.

En tu molde para jabón, agrega la mezcla y con el atomizador rocía un poco de alcohol, esto es para que las burbujas se disuelvan y quede un trabajo uniforme.

Espera a que cuaje perfectamente desmolda y coloca en una película plástica con el nombre del jabón y listo para utilizarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario