Galería

martes, 2 de octubre de 2012

Nuez, fruto perfecto del nogal.



Como todos sabemos la nuez es el fruto del árbol del nogal, árbol de la familia de las Juglandáceas, originario de Asia y alcanza una altura aproximadamente de 6 a 15 metros de altura posee un tronco robusto así como una copa grande y redondeada produce un madera finísima y sus hojas son eficaces en infusión para la salud de los diabéticos y para la caída excesiva de cabello.

Ahora bien podemos decir que la nuez, es un producto concentrado de la naturaleza similar en ello a la almendra, que posee la más variadas cualidades alimenticias es abundante en vitaminas A, B, E, P y Omega 3; esta enriquecida con calcio, magnesio, fósforo y azufre suministra altas calorías y su contenido en grasa equivale a las tres quintas partes de su peso; y la proteína que contiene es de un alto valor biológico. Para un buen funcionamiento cerebral, memoria y sistema nervioso consume 6 nueces diarias, mastícalas perfectamente para que los nutrientes sean mejor asimilados, es recomendable también para la dieta de los niños principalmente en el periodo de crecimiento por el calcio que contiene.

La nuez es de noble sabor, se puede combinar perfectamente en ensaladas, cereales, frutas, jugos naturales como manzana, naranja, mandarina o si lo prefieres con yogurt natural.A continuación unos consejos para aprovechar las vitaminas que contiene es te deliciosos fruto.

Consejo No 1:

Ensalada de espinaca con manzana, uva pasa y nuez:
10 hojas de espinacas bien lavadas y desinfectadas.
1 manzana.
1 cucharada de uvas pasas
Nuez.
Mezcla perfectamente bien todo lo anterior de forma que sea atractiva a la vista y adereza con
Jugo de limón o naranja.
Aceite de olivo. 
Miel y mostaza al gusto.

Consejo No. 2:
Jugo de manzana y nuez.
1 vaso de jugo de manzana extractada.
6 Nuez.
1 Cucharada de miel de abeja.
La nuez sin cascara la debes moler en seco (hasta quedar un polvo fino), después agrega el jugo y la miel; continua licuando, este mismo procedimiento lo puedes realizar con los jugos anteriormente mencionados.  Es un buen complemento en el desayuno.

Consejo No. 3:

Yogurt con fruta y nuez
1 vaso de yogurt natural
Nuez.
Fruta al gusto de una sola (manzana, guayaba sin semilla, durazno, fresa, papaya) etc.
Miel de abeja.

Ahora bien existen otros consejos pero estos son para lucir un cabello fuerte, abundante y sano además previenes las canas de forma natural. Como puedes realizarlo  muy simple:
Prepara una infusión con 10 hojas del nogal, hervirlas en un litro de agua a que se consuma a medio litro deja enfriar y enjuaga por ultimo tu cabello, con esta infusión acompañada de masajes capilares es muy útil para la caída del cabello. Se constante y veras los resultados.
Espero que sea de tu agrado la información, un abrazo y recuerda un pensamiento positivo puede ser la llave a la armonía, amor y paz interior.

Un agradecimiento especial a Stefano; por ser el gran amor en mi vida, la inspiración, apoyo, fuerza y ternura. Gracias tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario