Galería

sábado, 23 de marzo de 2013

Acné problema común en adolecentes.



Sabemos que el acné es un problema que es muy común en la adolescencia pero en los adultos en algunas ocasiones, se puede presentar este problema y principalmente en nosotras las mujeres ya sea por los cambios hormonales durante el periodo de embarazo, menstruación y los que se producen por consumo de pastillas anticonceptivas, estrés entre otros, sin embargo podemos erradicar este problema acudiendo con el ginecólogo, dermatólogo, nutriólogo para que proporciones medicamento y una alimentación balanceada; así como consejos de limpieza cutánea para evitar más infecciones.
Pero este es un problema común en los jóvenes adolescentes, siempre es más visible, y sino los apoyamos su autoestima se ve severamente afectada porque un acné mal cuidado siempre provoca marcas o cicatrices. Pero la naturaleza muchas veces está a nuestro favor, sólo en cuestión de conocer un poco de sus grandes secretos logrando así tener una mejor piel y desvaneciendo paulatinamente con constancia y paciencia esas terribles cicatrices.
Si el acné que presentas es muy ligero te recomiendo realizar una vez por semana vaporizaciones de té o infusión de manzanilla esto ayudara abrir los poros de la piel, provocando la salida de impurezas que se rezagan en la piel, permitiendo una mejor oxigenación de la misma. Después de estas vaporizaciones lava la cara, con un jabón neutro o de avena y utiliza un astringente natural como el aloe- vera aplica solo la pulpa en la piel y listo.
Si tu problema son las leves cicatrices que ha dejado este problema en tu piel, a continuación unas recetas que ayudaran a disminuirlo.
Aceite de olivo 100% puro es un poderoso hidratante ya que ablanda la dermis su aplicación es muy sencilla solo debes mojar un algodón y aplícalo sobre las cicatrices, déjalo unos 10-15 minutos y después enjuaga con abúndate agua fría, repite esto todas las noches y veras los resultados.
Otro consejo aplica miel de abeja 30 minutos antes de bañarte, deja que actué y repítelos todos los días.
Leche y miel utiliza leche en polvo 1 o 2 cucharaditas de leche y miel has una pasta no muy densa pero tampoco muy liquida y esta aplícala en el área afectada  diario y retira 10-15 minutos, pasado el tiempo retira con agua tibia.
Otro consejo y para finalizar se recomienda la pulpa de la piña está ayuda a borrar las marcas de la piel debido a que contiene ácido ascórbico, coloca la  pulpa en el área de la piel durante 30 minutos cada tercer día enjuaga con agua tibia y veras los resultados; una observación cuando apliques esta mascarilla sentirás comezón o picazón no te espantes es la substancia natural de la piña que provoca esta sensación. Lo que te aconsejo es que puedes variar los días con las recetas anteriores, para que no sea la misma aplicación diaria o como te acomodes.
Espero que estos consejos en verdad sean de utilidad y de tu agrado; te invito a participar realizando comentarios, subscríbete y se parte de este blog o escribe a:
Sin más por el momento me despido, no sin antes agradeciendo la lectura de este artículo.
Su amiga
Sandra Patricia Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario