Galería

miércoles, 21 de agosto de 2013

Quieres gozar de un vientre plano, consume Col o repollo.

 
Sabias tú, que existe una verdura en específico que ayuda a una buena digestión, principalmente porque limpia perfectamente el intestino evitando que tengas el estómago abultado y con problemas de estreñimiento.
No lo sabes? Pues te lo diré: La col es excelente para limpiar y mantener a nuestro intestino sano y si quieres tener un vientre plano a parte de tu ejercicio habitual aprende a comer la col, pero antes mencionare algunas propiedades: Esta enriquecida principalmente de vitaminas, B, E, A y C; minerales como Calcio, Magnesio, Potasio, Ácido Fólico, Luteína que son muy importantes para un buen funcionamiento intestinal, ocular, óseo así como otros beneficios. Esta verdura es recomendada para personas que padecen diabetes o azúcar en sangre, con problemas de ácido úrico, colesterol, quema grasa, previene la hipertensión ayuda a crear anticuerpos, ayuda y fortalece mucho al crecimiento infantil, excelente para un buen funcionamiento hormonal, es anti cancerígena ayuda mucho para la artritis.
Desafortunadamente no sabemos consumir pero a continuación te daré unos consejos para que saques todo el provecho posible y puedas ayudar a tu organismo a que funcione de una forma correcta y saludable. Pero vamos poco a poco tomando en cuenta los anteriores padecimientos.
Desinfectando perfectamente la verdura, vamos al procedimiento.
Personas que tienen problemas de azúcar en sangre se recomienda un jugo:
2 Hoja de Col.
5 Ejote tierno.
 1 Chayote verde.
2 Tomates verdes
Todo esto en crudo se licua perfectamente bien sin agregar agua o para mayor comodidad utiliza un extractor de jugos, bebe este jugo 2 o 3 veces al día; si los índices de azúcar en sangre son elevados y si solo quieres controlar bebe una sola vez por día. Realiza este jugo o licuado dos semanas seguidas posteriormente mides los niveles de azúcar y veras los resultados
Para personas con ácido úrico, se recomienda lo siguiente:
2 Hojas de Col
5 Zanahorias grandes
½ Papa cruda.
Se utiliza el mismo procedimiento anterior y bebe esto durante un mes y sentirás poco a poco los cambios en tu organismo, si observas que tu piel se torna color naranja no te preocupes son los beta carotenos que produce la zanahoria.
Si tienes indicios de  colesterol te recomiendo un licuado que lleva.
3 Hojas de col.
2 Tallos de apio.
4 Zanahorias.
1 Diente de ajo tierno.
½ Limón jugo.
Extracta o licua perfectamente lo anteriormente mencionado y posteriormente le agregas el jugo de limón. (Si tienes problema de gastritis no utilices el jugo de limón), consume este licuado en las mañana o en las noches.
Para quemar la grasa y evitar que tu intestino este saturado se recomienda consumir diariamente ensalada de col mezclada con diferentes verduras pre cocidas:
Ensalada:
2 o 3 Hojas de col finamente picada, (Ojo!! Cuando desprendes las hojas, en el centro de estas se encuentra un nervio muy grueso, ese quítalo porqué aparte que es muy duro para masticarlo es de difícil digestión, además que concentra el sabor más intenso y puede ser molesto).
1 Rodaja de cebolla morada.
1 Cucharadita de vinagre Blanco o de Manzana.
Ac. Olivo extra virgen.
Trocitos de jamón, pechuga asada o cocida.
1 o 2 hojas de espinaca.
½ Tallo de apio.
½ Manzana.
Jugo de limón sal y pimienta al gusto.
Existe también la sopa de col, es excelente para bajar de peso pero sobre todo ayuda a baja la pancita que se cuelga y que conocemos como vientre; recuerdo que hace varios años me la recomendaron y me dieron la dieta estricta que debería de seguir para poder tener resultados es solo una semana pero no necesitas salir de casa y debes estar acompañada o acompañado, porque te digo esto; porque en primer lugar la presión se baja mucho.
La función de la col es de limpiar el intestino y con esto les digo todo. Sí funciona baje de peso y me sentía más ligera, la pancita ya no me estorbaba para sujetarme las agujetas de los tenis me dijo adiós; Pero si te sientes débil, por unos días más.
Los ingredientes y receta de la sopa es la siguiente utiliza un aproximado de:
*   6 Cebollas Grandes.
*   2 a 6 Tomates Maduros Rojos
*   2 Pimiento Morrón
*   1 Manojo de Apio.
*   1 Col Grande.
Debes comer esta sopa 3 veces al día antes de cada alimento, debes calcular más o menos la misma cantidades para completar los 7 días que indica la dieta que a continuación mencionare. Explicando este punto debes lavar y desinfectar las verduras corta en cubos o en juliana y colócalas en una cacerola grande, agrega el agua hasta cubrir las verduras y al fuego hasta que cueza la col.
De seguro te estarás cuestionando y la sal el saborizante en qué lugar quedan, pues la respuesta la tengo no necesitas ponerle ningún saborizante artificial y mucho menos sal; esto ya están incluidos en el apio y en Pimiento Morrón.
Y listo así obtienes la sopa de col para dar inicio a la Dieta.
Lunes: Desayuno, comida y cena: Sopa de col, fruta melón y sandía (lo que se apetezca).
*   Marte: Desayuno, comida y cena: Sopa de col y cualquier vegetal.
*   Miércoles: Desayuno, comida y cena: Sopa de col, sandia o melón y cualquier vegetal.
Jueves: Desayuno: Sopa de col, 2 plátanos, ½ vaso de leche descremada.
              Comida: Sopa de col, 4 plátanos, ½ vaso de leche descremada.
              Cena: Sopa de col, 2 plátanos, 1 vaso de leche descremada.
 
Viernes: Desayuno, Comida y Cena: Sopa de col y carne, pollo sin piel y/o pescado asados    y lo acompañas con lechuga, berros o zanahoria y 2 tomates rojos en cada comida.
 
Sábado: Desayuno, Comida y Cena: Sopa de col y carne, pollo sin piel y/o pescado asado acompañado con lechuga 2 tomates rojos en cada comida y se agregan vegetales cocidos brócoli, acelga, ½ papa, ejotes en la comida.
Domingo: Desayuno, comida y cena: Sopa de col, arroz integral, vegetales y jugo de frutas sin azúcar.
Es importante mencionar que con esta dieta puedes bajar hasta 7 kilos en una semana pero no debes repetirla por más del tiempo especificado; puedes mantener tu peso comiendo de todo pero en cantidades moderadas, sin azúcar, pan, tortilla, sal y sin mucha grasa en la preparación de tus alimentos habitualmente. Pero cuando sientas que es necesario depurar tu organismo puedes reiniciar con otra semana de dieta. No debes consumir bebidas gaseosa y mucho menos las que son light, esta tiene un concentrado de azucares inimaginables que pueden alterar el proceso de depuración increíblemente, cero café, té solo agua natural o jugos 100% naturales, puedes realizar ejercicio pero moderadamente; de preferencia camina sola o acompañada de tu mejor amigo durante media hora.
 
Para el crecimiento infantil, la col es excelente; pero como podemos introducirla en la dieta de los niños.
Fácil prepara una ensalada de la siguiente manera.
 
1 Hoja de col grande rallada o finamente picada.
2 Zanahoria grande rallada o finamente picada.
1 Ramita de apio rallado.
½  cebolla rallada.
1 o 2 Cucharadas de mayonesa.
Jugo de ½ limón.
1 Cucharadita de vinagre.
¼  Cucharadita de azúcar.
 ¼ Cucharadita de mostaza.
1 pizca de sal.
1 pizca de pimienta negra.
 
En un recipiente se mezcla la mayonesa, limón, vinagre, azúcar, sal, mostaza, pizca pimienta todo esto, se mezcla perfectamente bien y posteriormente se agrega el apio, cebolla, zanahoria y col. A los niños les encantara es una excelente acompañante de atún, pollo, carne.
 
Espero amigos y amigas que esta información sea de utilidad y los invito a participar con sus comentarios, suscríbanse, sugieran temas o envíen saludos.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles que sus días estén repletos de armonía y felicidad.
 
Sandra Patricia Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario