Galería

lunes, 24 de septiembre de 2012

Manzana atractivo deleite al paladar.


 
Existe constancia histórica de que es éstá la primera fruta que se conoció. La manzana abundó en el paraíso y fue irresistible para el primer hombre. En una investigación arqueológica en donde  se descubrió su existencia tanto en los yacimientos neolíticos de la edad de piedra, así como los de la edad de hierro. Fue muy evidente su presencia de este fruto en la civilización china, egipcia, griega y romana.

Como podemos darnos cuenta la manzana tiene un gran valor histórico impresionante; como sabemos la manzana proviene del árbol del manzano o manzanero, planta perteneciente a la familia de las rosáceas. Se le considera la reina de las frutas, ya que para el hombre es un goce, alimento y medicina.

GOSE; por que todo en la manzana nos atrae y nos deleita con sus variados matices de su color verde naturaleza, dorado sol o rojo carmesí, recreando así nuestra vista y abriendo nuestro apetito; con los incomparable efluvios de su aroma, sintetizan las innumerables esencias que la conforman, preparando así el exquisito manjar que está a nuestro alcance.

ALIMENTO; Porque contiene toda clase de vitaminas, sales minerales, hidratos de carbono, celulosa y substancias químicas, a tal punto que es tan completo como la leche materna. Tiene la ventaja que se puede comer en estado fresco, refrigerada o deshidratada; pero para aprovechar todas sus virtudes es necesario lavarla perfectamente y disfrutarla, se dice que la manzana de rojo carmesí se recomienda quitarle la cascara ya que está es mas difícil para la digestión o de preferencia extractarla para disfrutar de un deliciosos jugo; los otros dos tipos de manzana verde y amarilla consúmelas con cascara ya que está es mas delgada y es mas aceptable para nuestra digestión por el alto contenido de fibra que contienen.

MEDICINA;  la manzana es reguladora de la función intestinal, provoca el apetito, calma dolores, contrarresta los gases intestinales, purifica y tonifica; se recomienda para las mujeres embarazadas por su alto contenido en antioxidantes y calcio y para los niños evita las caries dentales, su consumo abundante es excelente  para bajar de peso, si padeces insomnio come una manzana todas las noches, te sentirás mas relajada y tranquila.

Jugo recomendable para el insomnio:

3 o 4 manzanas, extrae el jugo.

2 Cucharadas de Avena.

1 Cucharada de miel.

Licua perfectamente bien y disfruta su delicioso sabor.

Nota: no compres jugos procesados, si tienes problemas de glucosa en sangre no consumas la miel.

Recomendación 2:

Para un buen desempeño intestinal;

Consume manzana con yogurt natural, almendra, nuez o cacahuate y una cucharada de miel por las mañanas.

Espero que estas recomendaciones sean de utilidad para ti y tu familia, por el momento me despido no sin antes decirles que nuestra salud es un gran tesoro de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario