Galería

jueves, 29 de agosto de 2013

Para una buena salud y longevidad solo el Yogurt te lo dará.



El yogurt es una alternativa ideal para aquellas personas que tiene intolerancia a la leche debida a la falta de enzima conocida como lactasa durante el proceso de acidificación de la leche para convertirse en yogurt, la lactosa se rompe formando ácido láctico, siendo este fácilmente tolerado por aquellos que no digieren fácilmente la azúcar de la leche. Quizá la preparación del yogurt surgió con la necesidad de encontrar una forma de preservar la leche  fresca. Y el resultado fue un alimento que ha demás de sabroso y refrescante es muy nutritivo y que es utilizado en varias culturas en una gama muy amplia de posibilidades culinarias y de belleza.

El yogurt contiene una gran cantidad de bacterias benéficas, por lo que se recomienda consumirlo de una manera muy especial, principalmente cuando se realiza el cambio de alimentación carnívora a vegetariana, ya que para el primer caso la digestión se realiza a través de bacterias de putrefacción y cuando cambiamos el sistema el sistema de nuestra alimentación a una dieta vegetariana requerimos para una buena digestión y asimilación, de esas benéficas bacterias de fermentación que contiene el yogurt y que poco a poco irán remplazando a las bacterias dañinas acumuladas en el área digestiva gracias al alto consumo de carnes.

El yogurt es magnífico auxiliar para corregir padecimientos estomacales como la gastritis, colitis, estreñimiento, úlceras etc. Además de su fácil digestión, provee al mismo tiempo proteínas, calcio, fosforo, riboflavina, vitamina B12, magnesio, zinc, ácido patoténico, vitamina C.

Al yogurt se le pueden dar varios uso que a continuación mencionare: Para la cara es benéfico como mascarilla, solo aplica una capa ligera, espera unos 10 minutos enjuaga y listo esto servirá para refrescar y dar lozanía al cutis.

Otra receta que es excelente para las arrugas es la siguiente: utiliza pepino rallado o pelado y licúalo con yogurt natural hasta que ambos ingredientes se mezclen perfectamente bien, aplícalo en la cara, cuello y escote durante 10 minutos y retira enjuagando con agua templada posteriormente aplica tu crema hidratante.

Ahora bien en el área gastronómica su uso es variado ya que se puede emplear en postres, aderezos panes, sopas entre otros.

Respecto a las variantes del yogurt es importante hacer mención de la leche búlgara que esta es producido por unos bacilos búlgaros que se alimentan de leche tibia y en unas cuantas horas obtenemos el yogurt, de estos bacilos búlgaros hablaremos después ya que es muy interesante cuidarlos para que produzcan un yogurt espeso y de buen sabor, otro variante del yogurt natural es el jocoque y sus beneficios y propiedades nutritivas son más o menos los mismos. Así que se pueden emplear cualquiera de ellos indistintamente dependiendo de lo que nos sea más fácil obtener.

A continuación les diré como preparar el yogurt en casa.

Ingredientes:

2 Litros de leche.

2 Cucharadas soperas de leche en polvo.

150 ml de yogurt natural. (Venden en el supermercado)

Hervir la leche pasado el tiempo de hervor y mientras se templa en un recipiente mezclas perfectamente el yogurt y la leche en polvo posteriormente agregas a la leche tibia, tapa cubre y coloca en un lugar donde la temperatura sea cálida espera aproximadamente 5 horas o más. Una vez cuajado el yogurt se debe refrigerar para su consumo; lo puedes mezclar con fruta de la temporada, pasitas, arándanos, cereal de germen de trigo, salvado, almendras, nueces y miel de abeja, licúalo perfectamente obteniendo un excelente desayuno nutritivo; con el que te sentirás con mucha energía, aparte es excelente para nutrir las células del cerebro.

Espero que esta información haya sido de tu agrado y los invito a que participen con sus comentarios en el blog, suscríbanse que juntos aprenderemos a tener una alimentación más sana si saben de alguna receta que quieran compartir serán bienvenidas.

Sin más por el momento dejo a ustedes cordiales saludos y hasta el próximo artículo.

Atentamente.

Sandra Patricia Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario