Galería

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cacao delicioso chocolate.


Se dice que era el manjar de los dioses, desde tiempos remotos el cacao semilla principal del chocolate era tan apreciado entre los pueblos mesoamericanos que se utilizó como moneda. Es importante destacar que el cacao es una semilla rica en flavonoides que ayudan a bajar la presión arterial y los niveles de colesterol alto.  El cacao contienen dos sustancias alcaloides la primera es la teobromina, la segunda es feniletilamina, amabas convierten al chocolate en un tónico y en un agente antidepresivo y anti estrés que intensifica las actividades placenteras. Teobromina se considera como un estimulante de la familia de la cafeína además de ser diurética presenta la cualidad de disminuir el cansancio. Feniletilamina se produce mediante la fermentación del cacao producto principal del chocolate y es un estimulante por las endorfinas que regulan la respuesta del placer e influyen directamente en el estado de ánimo de las personas.
Ahora bien el chocolate contiene proteínas, grasas y carbohidratos, nutrientes que son una fuente de energía y que a su vez, aporta vitamina A y B, minerales, calcio, fosforo, magnesio, cobre y potasio  excelentes para  el organismo.
Cuando consumimos chocolate en cantidades no moderadas existe varias interrogantes como las siguientes:
El chocolate quita el sueño? En realidad los estimulantes que este puede contener son bajo por lo tanto no provoca el insomnio.
El chocolate provoca migraña? Se sabe que la migraña es provocada por una alteración neuromuscular, y el consumo de chocolate, contiene compuestos que pueden influir en la migraña pero su consumo no es suficiente para provocarla.
El consumo de chocolate favorece al acné? En los adolescentes es muy común el temor al consumirlo pero no se ha probado científicamente que este provoque el acné, más bien es por la alimentación que no, es balanceada y por factores hormonales.
Existe mitos y realidades al consumo chocolate pero no necesitamos pretextos para amarlo, si lo consumimos moderadamente lo interesante es que lo podemos encontrar en todo el mundo en diferentes formas, textura, combinado con almendra, nuez entre otros.
Creo que es válido darnos un dulce gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario