Galería

lunes, 17 de diciembre de 2012

Garbanzo detonante de la felicidad.


Es una de las leguminosas más antiguas  del mundo su origen es asiático, se sabe que la gran mayoría de las leguminosas, tienen una alta aportación de energía, proteínas, hierro, zinc; así como vitamina B6 y ácido fólico.
Al garbanzo se le atribuye que es la leguminosa de la felicidad por su componente natural produce una hormona conocida como serotonina que al consumirlo en diversas formas te produce un estado de bienestar y relajamiento maravilloso por esos se le conoce como el antidepresivo natural.  Ahora bien si tú, consumes una taza de garbanzos cocidos este contiene aproximadamente 143 kilocalorías y un aproximado de 6 gramos de proteínas y con esta cantidad estas aportando un alto contenido de fibra, siempre y cuando los consumas con su cascarilla.
En muchas ocasiones no sabemos distinguir una leguminosa fresca; no te preocupes a continuación te diré como puedes comprarlos , conservarlos en específico el garbanzo.
Elige las semillas de color y tamaño uniforme se deben observar limpios tomando en cuenta que los garbanzos no son de superficie brillante, pero si debes saber que no deben estar manchados, picados o de color marrón ya que esto, es señal de que han sido contaminados por insectos. Su conservación depende de su almacenaje busca un lugar fresco y seco,  de preferencia en contenedores con tapa hermética o en su defecto en su empaque original.
Para su preparación debes tomar en cuenta de limpiarlos quitarles toda la basura o piedras que este pudiera traer. Remoja las semillas en agua durante toda la noche al día siguiente retira el agua de remojo, lava bien y con agua limpia cuécelas se recomendable en olla de presión, pero de igual forma de manera tradicional. Algo muy importante añade la sal hasta después de su cocción para evitar que se endurezcan. 
Se recomienda consumir diariamente algún tipo de leguminosa en la comida como por ejemplo: habas, lentejas, garbanzos, frijoles, alubias, son muy nutritivas y en realidad puedes combinarlas para incrementar sus propiedades como por ejemplo: arroz y frijoles, maíz y lentejas, inténtalo sé que las combinaciones te gustaran.
 Receta rustica.

Dulce de garbanzo.
2 tazas de garbanzo.
1 raja de canela.
1 cucharadita de vainilla.
1 lata de Leche condensada.
Procedimiento.
Utiliza la técnica anteriormente mencionada, para seleccionas el garbanzo ponlo a remojar toda la noche, al día siguiente retiras el agua y en agua limpia lo pones a cocer pero con la raja de canela, pasando el tiempo de cocción, te darás cuenta con una cuchara retira un solo garbanzo y con tus dedos sentirás que ya está suave, este será el punto exacto para retíralo de fuego; retiras la canela,  cuela y aparta el agua de cocción.
Ahora bien licua los garbanzos cocidos con la vainilla, la  leche condensada y si la mezcla queda densa, agrega poco a poco el agua ya reservada hasta lograr una pasta más o menos suave y colócala en recipientes pequeños, refrigera y listo.
Espero que sea  de tu agrado esta información y recuerda que para ser felices siempre se necesita de una ayuda extra, pero lo importante es tener una mente positiva para poder lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario