Galería

miércoles, 6 de marzo de 2013

Vitamina tu piel.





Antes de elegir cualquier tratamiento para mejorar tu aspecto de tu piel o darle mayor belleza, es importante que revises bien tu alimentación y estilo de vida y acudas con un especialista, quien determine científicamente las causas reales de estos problemas cutáneos y verifiques cuál es tu alimentación ya que es muy importante que siempre tengas presente que tú eres lo que comes.
Ahora bien las vitaminas y minerales son de vital importancia en la belleza de nuestra piel, es por ello que tanto la industria farmacéutica como la industria cosmética se han apoyado en grandes investigaciones que les demuestren y expliquen un uso adecuado de las vitaminas peo lo cierto es que los especialistas señalan que la mejor forma de aprovechar las vitaminas es consumirlas de forma natural.
Es muy importante que empecemos a cuidar e hidratar nuestra piel ya está por iniciar la primavera y es el momento perfecto para ir, preparando nuestra piel para el intenso verano; espero que estés de acuerdo conmigo, a continuación mencionare las vitaminas que darán salud, hidratación y elasticidad a nuestra piel.
Existen 13 vitaminas esenciales pero solo 4 de estas sirven para el cuidado de nuestra piel.
La vitamina “A”; incrementa la actividad de las enzimas y estimula la división celular de la piel regenerando la misma y le brinda una mejor condición, normaliza   la keratización de la piel, renovando las células siendo este un proceso que actúa en contra de la piel seca. También mejora la producción del colágeno y por lo tanto contribuye para tener una piel más firme. En donde podemos encontrar la vitamina “A” la puedes detectar a simple vista ya que se caracteriza por colores llamativos e intensos como los anaranjados, amarillos, rojos, verdes.
Un jugo que recomiendo es el siguiente:
½ vaso de jugo de zanahoria.
½ vaso de jugo de naranja.
10 fresas perfectamente lavadas y desinfectadas.
Primeramente extracta la zanahoria y mezcla con el jugo de naranja y licúalo perfectamente y bébelo de manera inmediata, ya que después de 10 minutos pierde sus propiedades.
Una ensalada enriquecida con vitamina “A”
5 hojas de espinaca.
3 hojas de lechuga.
1 jitomate rojo.
Pimiento amarillo.
Ajonjolí tostado.
Aceite de olivo.
Limón.
Salsa de soya.
Desinfecta las verduras trózalas con tus manos colócala en un plato, el jitomate en rebanadas, agrega aceite de olivo, salsa de soya gusto y a disfrutar.

Recuerda que la vitamina “A” se encuentra en vegetales de colores anaranjados (calabaza, zanahoria), amarillos, rojos (tomate, fresas) y en las verduras de hoja verde (espinaca, lechuga de hoja verde). Cuanto más intenso es el color, mayor es el contenido en betacaroteno.
La vitamina “E”, es un componente clave en la estructura de las células y ayuda a mejorar el sistema inmunológico lo que previene la degeneración celular, es útil para reducir las cicatrices después de una cirugía o en casos de acné, también provee protección natural en contra de los rayos ultravioletas y sus negativos efectos.
Como puedes encontrar esta formidable vitamina en los germinados de soya, aceite de germen de trigo, levadura de cerveza, aceite de olivo, alga espirulina, papaya, brócoli, espinaca, ajonjolí, almendras, nueces, estos lo puedes encontrar en tiendas especializadas o tiendas naturistas.
Los germinados de  soya los puedes combinar con ensalada de espinaca, ajonjolí tostado y esferas de papaya, aderezas con aceite de olivo y como condimento adicional puedes utilizar el alga espirulina y en verdad tu cuerpo agradecerá todos los nutrientes.
Ahora bien el aceite de germen de trigo, puedes consumir una cucharada sopera en la mañana y en la noche al consumirlo en la noche tu cuerpo está libre de estrés, lo cual lograra que tus células asimilen mejor las propiedades además que te ayudara para tu piel, también lubricara tu corazón y darás brillo a tu cabello.
La levadura de cerveza la puedes consumir  5 a 10 tabletas o  si la consigues en polvo utiliza una cucharada sopera en jugo de Naranja o en su defecto con agua.
Vitamina “C” está mejora la elasticidad y reafirma de la piel, reduce los puntos de pigmentación en la piel y mejora significativamente el tono de la piel. Estimula la producción de colágeno ayudando a dar firmeza; consumiendo en cantidades moderadas coles de brúcela, pimientos, coliflor, rábano, soya, espinacas, aguacate,  naranja, limón, lima, toronja o pomelo, arándanos, plátano, moras, pera entre otros estarás consumiendo una gran cantidad de esta vitamina, consúmelo en ensaladas, jugos y de esta forma estarás aportando la cantidad necesaria para mantener saludable la piel.
Patenol  ayuda a que el cuerpo utilice otras vitaminas y mejora la resistencia del cuerpo al estrés, acelera la keratización en la dermis y aumenta el nivel de hidratación en la piel dejándola suave y elástica; mejora la regeneración celular y tiene propiedades antiinflamatorias. Este lo puedes encontrar en el salmón, atún, sardina, ternera, pollo así como en la miel de abeja, cereales como arroz, cebada perla, avena, almendras, castañas, nueces, ajonjolí o sésamo, frijoles, lentejas, habas o judías, berros, alcachofa, papas, maíz, dátiles, fresas, zanahoria, naranja entre otros. Debes  jugar y experimentar con los sabores, haciendo combinaciones perfectas a tu paladar.
Espero que la información sea de tu agrado y te invito a participar a través del blog, subscríbete o deja tus comentarios, dudas y sugerencias en spalvarez44@gmail.com
Sin más por el momento me despido, agradeciendo infinitamente la lectura de esta información.
Atentamente: Sandra Patricia A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario