Galería

jueves, 31 de enero de 2013

Piel y verano, perfecta atracción.


Quizá en estos momentos me esté adelantando mucho al verano, pero es muy importante desde meses antes ir preparando nuestro cuerpo, para que logre soportar el calor y se vea mucho más hidratado.

En el verano debemos consumir frutas y verduras de temporada que se encuentren en tu país, en México podemos utilizar la manzana, melón, sandía, papaya, uva, tuna, limón, mango, durazno, guayaba, apio, calabaza, cebolla, elote, ejote, pepino, zanahoria, col, chícharo. Estas frutas y verduras tienen un alto contenido en agua, fibra, vitaminas y antioxidantes que ayudaran a hidratar nuestra piel.

Es muy importante saber que estos meses de calor, el cuerpo agradece comidas ligeras y refrescantes que sacien la sed y el hambre sin sentir pesadez y que al mismo tiempo promueva el buen funcionamiento del intestino.

En el verano la cantidad de calorías que necesitamos es menor, pero la hidratación aumenta por eso resulta esencia el aporte de líquidos para evitar la deshidratación. También debemos reducir el contenido calórico de nuestra dieta diaria para no subir de peso. Incluye platillos con poca grasa como verduras, hortalizas, cremas y sopas frías, postres con frutas frescas o helados de yogurt entre otros.

Ahora bien lo bueno y lo mejor de estos alimentos es su aporte de antioxidantes que ayudan a prevenir diferentes enfermedades como por ejemplo el cáncer, cataratas, alteraciones del sistema nervioso, así como el envejecimiento prematuro.

No olvides cuidar tu piel de los potentes rayos solares aunque estos son buenos por el calcio en huesos, siempre debes tener respeto; la hora más o menos ideal para poder aportar calcio a los huesos, es entre las 9:00 y 10:00 de la mañana cuando los rayos son menos fuertes, pasada esta hora no es recomendable. Es importante mencionar que el consumir aguacate, frutos secos, pescado azul, aceite de oliva estos alimentos, ayudaras a hidratar y proteger la piel de forma impresionante.

No comas mucha sal porque corres el riesgo de retener líquidos e hincharte aunque es una época en que producimos mucho sudor el organismo no pierde mucha sal por lo que no es necesario reponerla.

Evita el riesgo de intoxicaciones alimentarias en el verano; si asistes de vacaciones a la playa escoge alimentos embazados, cocidos o crudos que estén bien desinfectados y consume mucha agua.

Incrementa la ingesta de productos naturales ricos en vitamina A, como verduras de hoja verde así como de color rojo, naranja y amarillo; vitamina E, la puedes encontrar en el aceite de germen de trigo, soya y cereales, la vitamina C, es indispensable por los antioxidantes el kiwi, melón, fresa, moras, pimiento y jitomate o tomate rojo tiene una gran cantidad de esta vitamina.

Importante decirte que no olvides poner bloqueadores y cremas protectoras para la piel del factor más alto o el que tu dermatólogo te recomiende, ya que aun no estando expuestos al sol los rayos solares fuertes pueden dañar la piel.

Espero que esto sea de gran agrado para ustedes y me despido agradeciendo la lectura, si tienes sugerencias o dudas puedes ponerte en contacto conmigo directamente en el blog o en el correo electrónico spalvarez44@gmail.com
Un abrazo Sandra Patricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario