Galería

viernes, 11 de enero de 2013

Baja kilos y depúrate de forma sencilla y natural.


Pasando las fechas decembrinas e iniciando el año con la rosca de reyes, ya nos empezamos a preocupar por la salud de nuestro cuerpo, por los kilos de más; empezamos a querer cumplir nuestros propósitos de bajar de peso y adquirimos productos para ejercitarnos en casa, compramos cds de baile, bellydance e incluso pagamos membrecías costosas de gimnasios, que realmente no sabemos si asistiremos todo el año y si en verdad estamos en condiciones físicas para poder realizar rutinas.



Pero debo decirles algo muy importante para que todo esto funcione, es necesario hacer un programa de desintoxicación para que los órganos internos se relajen y puedan asimilar mejor las dietas y ejercicios que  realicemos para un buen estado físico.
 
A continuación mencionare algunas indicaciones o consejos para una vida más sana y natural.
Propongámonos a tomar abundantes líquidos, por lo menos 2 litros diarios, no es necesario que traigas contigo siempre la botella de agua, puedes consumir jugos 100% naturales de fruta, verdura o combinados, agua preparada de fruta con azúcar mascabado (azúcar obscura) o si utilizas de la azúcar blanca que sea en poca cantidad. Estando en casa y si te gusta la piña prepara lo siguiente:

2 litros de agua.
2 rebanadas grandes de piña.
3 cucharadas de mascabado.
2 cucharadas de germinado de alfalfa.
Hielo al gusto.
Solo debes licuar perfectamente, no lo cueles porque estarías desechando la fibra que te ayudara a un buen funcionamiento intestinal. Como esta bebida, puedes prepararla con la fruta que más te guste; por las vitaminas y minerales que contienen, el efecto en tu cuerpo será de vitalización así como depurativo. Inténtalo sé que para ti será una delicia.

Ahora bien recuerda que la alimentación será un factor de peso para que tu cuerpo recuperes esa sensación de bienestar a la que debería estar acostumbrado, pero gracias a los malos hábitos alimenticios, por los tiempos laborales, escolares y a la desorganización no es factible, pero si deseamos estar sanos por qué no hacerlo.
Te sugiero una alimentación que lleve un orden y que tú seas disciplinada o disciplinado. Un ejemplo seria el siguiente:

1.- Al iniciar el día, siempre hazlo con una cucharada de aceite 100% olivo, este lubricara y relajara el hígado.
2.- Prepárate un jugo de la verdura o fruta que te guste (zanahoria, naranja, fresa, frutos rojos).
3.- Desayuno ligero: 1 vaso de yogurt natural fruta de una sola, la que prefieras una cucharada de miel de abeja, germen y salvado de trigo. Puedes consumir café de cebada, té de manzanilla o hierbabuena.
4.- A media tarde: come fruta sólida y no la combines; por ejemplo manzanas come 2, dependiendo el apetito que a esta hora tengas. (Pera, naranja, mandarina).
5.- Comida: Inicia con una ensalada al gusto, (espinaca, jícama, betabel, zanahoria, lechuga, pepino, germinados champiñones crudos, supremas de toronja), adereza con yogurt, miel, jugo de naranja, aceite de olivo, ajonjolí tostado.
- Sopa: de verdura, caldo de haba, frijol, lenteja o cremas de espinaca, champiñones, brócoli, chayote.
- Guisado: Consume carne de soya o gluten de trigo (busca en mi blog, la receta de cómo preparar el gluten) si no estás a acostumbrado a lo anterior; come pescado, atún, pollo la preparación debe ser al gusto sin grasa y sal en poca cantidad o carne asada, acompaña con aguacate, queso, arroz integral.
- Cena: consume un plato de fruta de una sola por ejemplo: papaya, manzana, durazno (excepto plátano, guayaba, mango, mamey, higos y frutas seca) estas frutas no se recomiendan, porque son harinosas y en la noche son más difícil  de digerir y para finalizar la cena un té de siete azares, valeriana endulzado con miel de abeja o mascabado.
Es recomendable realizar tres días la alimentación anterior y el cuarto día debes comer en cantidades abundantes de fruta ejemplo: si decides comer manzana que sea de piel blanca es más digerible que la manzana roja, come todo el día en diversas formas, jugo, agua 100% natural, te de hierbabuena o manzanilla. Realiza esta disciplina 15 días, si te siente bien; realízala cada vez que sientas incomodidad en el estómago. Algo que debo decirte que en el trascurso de los 15 días quizá las evacuaciones sean un poco fluidas esto será normal porque tu intestino se está limpiando.
Espero que esta información sea de tu agrado y si tienes dudas escribe tus comentarios en el blog; gracias por leer los artículos.
Sandra Patricia.
spalvarez44@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario