Galería

jueves, 17 de enero de 2013

Combate la gripa con jugos.






Recordemos que la gripe es una infección contagiosa, que semeja a muchas otras afecciones febriles, sin embargo casi siempre se acompaña de tos. 

El virus es muy infeccioso y es imposible de detenerlo por esos motivos se producen contagios en sectores cerrados como oficinas o al aire libre. Y para evitar la proliferación del virus siempre es importante cubrirse la boca al toser y la nariz al estornudar. 

Es muy importante aplicarnos la vacuna de la influenza ya que está, nos protegerá de un problema de vías respiratorias más grave.

Ahora bien el consumo de betacarotenos es muy importante ya que estos estimulan el sistema inmunológico previniendo las infecciones, en donde podemos encontrarlos; en la zanahoria, calabaza, durazno, camote, espinaca, albaricoque entre otros. La ingesta importante bioflavonoides sirve para prevenir la gripa reduciendo así la inflamación en garganta, en que frutas y verduras podemos encontrar una gran cantidad de bioflavonoides en todos los cítricos, kiwi, naranja, guayaba, toronja, limón, jitomate, brócoli, fresas entre otros. Además el contenido alto en vitamina “C”, previene alergias, aminora las infecciones, fortalece el sistema inmunológico, elimina inflamaciones y calma el dolor favorece la producción de interferón que combate los virus.

A continuación para prevenir la molesta gripe, recomiendo los siguientes jugos:

5 zanahoria grandes, ½ pimiento, ¼ de betabel, 3 ramitas de berros. Sé recomienda un vaso una vez al día de este jugo.

Jugo de espinacas 10 y zanahoria 5 grandes. Se recomienda dos veces al día.

Jugo de frambuesa roja una taza y frambuesa negra una taza, se licuan con jugo de naranja. Se recomienda dos vasos al día.

Jugo de 4 rebanadas de piña, naranja ½ vaso y  ¼ limón vaso, la piña se extracta y se mezclan los jugos. Un vaso una o dos vez al día.

Jugo de limón ¼ vaso, toronja ½ vaso y manzana se extracta ½  vaso, se mezclan y listo. Se recomienda dos veces al día.

Algo que no debe dejarse pasar es lo siguiente; si tienes problemas de presión alta omite el betabel, si tienes gastritis los cítricos no se recomiendan, pero no te desanimes puedes hacer tus combinaciones con la manzana, guayaba, espinaca, zanahoria.

Espero que estos jugos sean de tu agrado y de utilidad, un millón de gracias por leer este artículo.

Sandra Patricia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario