Galería

sábado, 19 de enero de 2013

Belleza y salud en una taza de café.



Al hablar de café como alimento, nos referimos  a la infusión, ya que es la forma más frecuente de su consumo. Su valor dietético y culinario vienen dadas por la presencia de cafeína que leda sus propiedades características sobre el organismo.
La cafeína estimula la imaginación aumenta la percepción sensorial, favorece al trabajo intelectual y ayuda a disminuir la sensación de fatiga y de sueño. El café es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo.
Está constituido por una multitud de componentes los cuales tienen variados efectos sobre el organismo. Azucares, polisacáridos, aminoácidos, ácido linóleico, caféstrol, ácidos volátiles, cafeína, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Todas estas substancias extraídas a través de la decocción, infusión, dilución y filtración, entran a formar parte del café como bebida y ejercen sus efectos en la salud y la nutrición de quien lo consume; pero hay que dejar algo en claro, que el consumo habitual y moderado del café es beneficioso para la salud.
Sus efectos antioxidantes, estimulantes y tonificantes favorecen a determinadas funciones en cuanto a la salud y belleza. Y por el contrario su abuso puede agravar sus efectos no deseados y crear problemas como por ejemplo; aumenta la excitabilidad, disminuye la sensación del sueño, aumenta la tensión arterial, por esos motivos es importante el consumo moderado.
Bueno los invito a tomar una taza de café, aprovechando que el clima es preciso para saborearlo.

Un abrazo su amiga:
Sandra Patricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario