Galería

jueves, 24 de enero de 2013

Remineraliza el organismo con la espinaca.


La espinaca tienen fama por que ayuda a remineralizar el organismo, su alto contenido en sales de hierro, calcio, potasio, fósforo, sodio, magnesio, cloro, silicio, y zinc entre otros, pero desafortunadamente todas estas propiedades se pierden cuando consumimos la espinaca cocida, aún más cuando el agua de cocción no es aprovechada en algún otro alimento.
Para aprovechar los beneficios de esta verdura es importante e indispensable que se consuma en crudo, sus hojas bien lavadas y desinfectadas son perfectas para un jugo combinándola con otra verdura o fruta, se pueden preparar deliciosa ensalada dando como resultado un alimento sano  cuyas vitaminas y minerales serán perfectamente asimilados por niños, adolescentes y adultos así como personas que tengan anemia.
Sus cualidades son enumeradas principalmente ayuda al buen funcionamiento intestinal porque elimina el estreñimiento, fortalece los órganos digestivos, tonifica y estimula el sistema nervioso, además de purifica la sangre. A continuación unas recetas sencillas y muy nutritivas.

Ensalada de espinaca, manzana y frutos rojos.

Un ramo de espinacas.
Moras.
Zarzamoras.
Arándanos.
Manzana.
Nuez.
Procedimiento.
Deshoja las espinacas y lava perfectamente bien y con la mano troza cantidades pequeñas, agrega las zarzamoras, arándanos, manzana y nuez, mezcla perfectamente bien.
Aderezo.
Aparte prepara jugo de naranja con miel de abeja, aceite de olivo y un poco de mostaza, mezcla perfectamente y verte la cantidad que desees en tu porción de ensalada.



Jugo para el estreñimiento.

½ vaso de jugo de naranja.
½ vaso de jugo de zanahoria.
5 hojas de espinaca.
1 Cucharada de miel de abeja.
 Procedimiento:
Mezcla los jugos y licua las espinacas perfectamente bien y endulza con la miel. Tómalo antes del desayuno y antes de dormir.
Espero que esta información sea de tu interés y agrado, si más por el momento  agradezco infinitamente la lectura y te invito a participar con tus comentarios y sugerencia.
Sandra Patricia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario