Galería

martes, 29 de enero de 2013

Salud integral consíguela con el tomate rojo o jitomate.


Es un extraordinario fruto comestible originario de las Antillas pero que ahora se puede cultivar en todas las regiones templadas y tropicales o si en casa tienes un lugar soleado, tiempo y paciencia para cultivar los jitomates lo puedes hacer. El tomate rojo o jitomate, es una alimento sano, depurativo y de muy fácil digestión pero sobre todo es muy nutritivo se puedes comer a mordidas o preparado en ensalada.
El tomate rojo o jitomate es un alimento muy sano, nutritivo, depurativo y de muy fácil digestión, es rico en vitamina A, y con abundante contenido en vitaminas B1, B2, PP, y C, además de sales como potasio, fosforo, calcio, sodio, hierro y zinc. Su consumo se ha intensificado desde el momento que se descubrió y comprobó que es bajo en calorías, azucares por lo tanto es conveniente que personas con problemas de obesidad y diabéticos lo consuman en su dieta diaria, contiene poca sal lo que lo hace recomendable para personas que padecen presión arterial y que desean eliminar agua de los tejidos y lavar los riñones, siempre, se entiende que no se le adicione sal, como imprudentemente se hace.
Ahora bien como se ha mencionado anteriormente el tomate rojo o jitomate tiene potasio este es un diurético de primera calidad las vitaminas A y C, son maravillosos agentes salutíferos, porque la vitamina A, llamada de crecimiento es esencial para quienes tienen el hígado frágil y para los que sufren alto colesterol en sangre; la vitamina C, previene la fatiga muscular y los trastornos gástricos.
A que no sabías que consumiendo el tomate rojo o jitomate; remineraliza los tejidos orgánicos, alcaliniza la sangre; es antiséptico, desinflamante y refrescante siempre que su extracción sea natural.
Formas de consumir el tomate rojo o jitomate:
Prepárate un jugo de tomate rojo o jitomate solo extráctalo puedes poner un poco de aceite de olivo 100% natural y unas gotas de limón, consúmelo diariamente. Esto te ayudara de forma interna por lo anteriormente mencionado y externa te ayudara a que tu piel se vea más lozana y con un ligero color esto se debe principalmente porque contiene tiene betacarotenos, observaras que el cabello crecerá más rápido y con un brillo espectacular.
Ensalada de espinacas con jitomate, aguacate, aceite de olivo 100% natural o simplemente corta en rodajas el tomate rojo o jitomate combínalo con queso Oaxaca, fresco o mozzarella aceite de olivo, un poco de pimienta, gotas de jugo de limón y albahaca.

Espero que esto sea de gran agrado para ustedes y me despido agradeciendo la lectura, si tienes sugerencias o dudas puedes ponerte en contacto conmigo directamente en el blog o en el correo electrónico spalvarez44@gmail.com
Un abrazo Sandra Patricia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario