Galería

viernes, 8 de marzo de 2013

Elimina las manchas en la piel.


Más claras o más obscuras las manchas en la piel tiene una razón de ser, por ello aseguran los especialistas que antes de utilizar cualquier tipo de medicamento o tratamiento es necesario ubicar las causas para que así sea más fácil corregir el problema.
Ahora bien todos sabemos que nuestra piel está conformada por millones de células conocidas como melanocitos que producen el color en nuestra piel y cuando en una zona de nuestro cuerpo se empieza a decolorar se le conoce como despigmentación y esto es por la falta de melanocitos y por el contrario si vemos en nuestra piel, manchas obscuras a esto se le llama híper- pigmentación, exceso de melanocitos acumulados.
En el caso de las manchas se deben a diversos factores sean internos como enfermedades como el mal de Addisson que puede causar pecas o manchas en la piel, si se absorbe mucho hierro o bien a falta de hierro, calcio vitamina “A”, “E” y “B”; puede manchar la piel cambios hormonales durante el embarazo, en la menopausia, manchas de la edad estas son el producto de años a la exposición al sol sin protección las áreas más notables son cara, manos, brazos.
Pero también existen factores externos como el sol, los rayos ultravioleta que dañan de forma considerable las células. El uso de cosméticos hechos a base de plomo, mercurio o alcohol y si te expones al sol estos componentes reaccionan de forma agresiva y lograras manchar tu cara; por eso es indispensable que revises bien los ingredientes de los cosméticos, cremas entre otros, para evitar este problema que es antiestético.
Otros factores que provocan este problema es el consumo de anticonceptivos por eso es necesario que asistas con el ginecólogo para que valore las características de tu salud y pueda recomendarte los anticonceptivos sean perfecto. Nunca utilices marcas de anticonceptivos que a la mejor a una amiga, hermana, tía, sobrina le favorecieron de forma positiva, pero quizá a ti, te provoque ciertos resultados negativos como subir de peso o en este caso que estamos hablando de manchas, recuerda que cada organismo reacciona diferente.
Otro factor que provoca manchas es el consumo de medicamentos como los que se relacionan a la presión, diabetes, insomnio, lesiones pequeñas como rasguños o acné en sus diversos niveles.
Ahora bien, existen dos formas efectivas de quitar la manchas; una es a través de tratamientos especializados los cuales requieren ser aplicados por personas altamente capacitadas ya que en mucho de estos tratamientos se aplican con productos químicos. Los beneficios en algunos casos son casi inmediatos. Otra de las formas para eliminar las manchas es recurriendo a la sabiduría de la naturaleza basándonos en los conocimientos de las abuelas.
A continuación daré algunas mascarillas que te ayudaran a disminuir las manchas en la piel, nada más deja hacerte un comentario para tener éxito, es necesario la perseverancia y la paciencia, si tu aplicas mascarillas naturales no esperes día siguiente, verte al espejo y ya no veas ninguna mancha, también es importante que cuando vaya aplicar las mascarillas se preparen al instante porque de lo contrario no tendrás los mismo efectos; ya que son productos naturales y siempre su proceso de descomposición es acelerado, puedes provocarte resultados negativos.
Recetas para eliminar las manchas:
Perejil y Ac. Oliva.
Ingredientes:
10 ramitas de perejil.
2 cucharaditas de aceite de oliva.
Lava perfectamente bien el perejil y realiza una especie de puré, machácalo o aplástalo en un mortero  y agrega el aceite de olivo a manera de formar una pasta y esto lo aplicaras en la zona afectada por 20 minutos, retira con agua tibia y repite esto cada 15 días te aconsejo que de preferencia en la noche, al día siguiente con el baño de la mañana colocas tu protector solar o crema hidratante y listo.
Fresas y miel.
Ingredientes:
4 fresas.
½ cucharadita de crema hidratante.
1 cucharadita de miel de abeja.
2 cucharadas de leche fría.
Algodón.
En un mortero aplasta las fresas, agrega la crema hidratante, miel; aplica perfectamente en la mancha deja actuar por 30 minutos y retira con el algodón húmedo de leche, este proceso realízalo 2 o 3 veces a la semana hasta que la mancha se desvanezca o aclare por completo. Recuerda de preferencia en la noche, al día siguiente con el baño de la mañana colocas tu protector solar o crema hidratante y listo.

Fresas y yogurt.
Ingredientes:
1 cucharada de yogurt natural.
2 gotas de miel.
Revuelve bien y aplica con la cara limpia y sobre las manchas todas las noches durante 30 minutos y retira con agua templada.
Espero que esto te ayude para tener belleza externa; sé que así será, con un poco de constancia, pero lo importante es cómo te sientas tú, mantén siempre una sonrisa y un pensamiento positivo.
Si tienes dudas te invito a participar en los comentarios directamente en el blog o si lo prefieres en spalvarez44@gmail.com o subscríbete, este es un espacio para ti, y me gustaría saber que temas son de tu interés.
Un abrazo
Sandra patricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario