Galería

jueves, 19 de julio de 2012

El tofu.


El Tofu, proteína vegetal contiene Isoflavonas y estrógenos.

Continuado con los consejos de la alimentación para mantener sano nuestro organismo por dentro y se vea reflejado en ojos, piel, cabello, uñas. Es importante hablar de una proteína vegetal que es fuente de calcio, hierro, fósforo, potasio y sodio, así como vitaminas del complejo “B” y vitamina “E” soluble.

Es un producto milenario de origen oriental y sólo hace poco tiempo ha sido redescubierto por la cultura occidental debido a sus grandes cualidades nutritivas. El tofu; producto que surge de soja y es rico en proteínas como la carne, huevo o leche entre otros bajo en calorías  no contiene colesterol además el consumirlo reduce los niveles de colesterol en sangre, proporciona lecitina que es excelente para lubricar las neuronas cerebrales, contiene calcio y minerales es aconsejable consumirlo a temprana edad para evitar los complicados cambios hormónales en el climaterio o menopausia porque contiene Isoflavonas y estrógenos.
 
Recuerda que los pilares de la buena salud son tres:


·        Una alimentación sana y balanceada,

·        Una rutina de ejercitación física

·        Una vida emocionalmente estable, sin altos niveles de estrés.

Su preparación en un principio puede ser complicada porque tienes conseguir el frijol de soja 1 Kilo, después tienes que quitarle la basurita que llega a traer lavarlo y en un recipiente dejarlo hidratar toda la noche, ya remojado tiras el agua y lo licuas perfectamente con agua limpia y colarlo con una tela para obtener así la leche de soja.

No te desanimes y como los tiempos cambian, ahora puedes encontrar leche de soja en los supermercados; y a continuación una recetas muy simple.
Ingredientes:
Leche de soja 2 litros.
2 Limones.
Necesitaras:
1 Olla grande.
1 Colador y una gasa grande o tela que se semeje para cubrir el colador.
Preparación:
Coloca la leche en la olla, a fuego fuerte hasta que hierva; posteriormente, añade el jugo de los limones y retírala de la hornilla.
En aproximadamente un minuto, el suero (que debe quedar bien claro) se tiene que haber separado. Si observas que no es lo suficientemente claro, coloque nuevamente la preparación a hervir y añade mayor cantidad de jugo. Vierte en el colador, sobre la gasa.
A continuación, enjuágalo medio minuto con agua y exprima el queso, para eliminar así el exceso de líquido. Si desea un tofu más firme, debe prensar la preparación colocando un peso encima de la misma durante una hora. Al contrario, si busca un tofu blando, sólo debe apretarlo entre sus manos.
El tofu lo puedes consumir de diversas formas, en deliciosas ensaladas o en suculentos pastelitos, el sabor es neutro que permite realzar diversas combinaciones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario