Galería

lunes, 6 de agosto de 2012

Excelente propuesta con ajo, te encantara.

El ajo.

Desde hace muchas generaciones se ha sabido y conocido el efecto curativo del ajo, el sabor fuerte y el olor que queda después de consumirlo crudo, no es nada agradable para las personas que lo consumen y tratan de evitarlo.

Los ajos son ricos en sales, elementos catalíticos y en esencias en general. Estas esencias o sustancias volátiles que le dan su olor característico, son las que tienen precisamente los efectos curativos.

El consumo de ajo crudo de preferencia tierno (diente pequeño), nos puede ayudar de diversas formas en nuestra salud por mencionar algunos beneficios: disminuye la tensión arterial, desaparece angustias y palpitaciones del corazón, activa el funcionamiento del  hígado, cura hemorragias y varices, es excelente para la bronquitis y asma, el ácido úrico; como podemos ver el ajo es un producto estimulante, diurético, expectorante entre otros.

El consumo de ajo puede ser de diversas formas inicia consumiendo un ajo tierno ligeramente machacado antes de desayunar, prepara una infusión de 5 dientes de ajo, en un vaso de agua, consume el ajo combinado con pan o en ensaladas fresca. No te preocupes por el sabor y olor que este pueda dejar lo puedes contra restar masticando perfectamente perejil o menta fresca, tu aseo bucal y listo.

Pero si crees; que el ajo no será de tu agrado al consumirlo de esta forma te invito ha preparar la siguiente receta elaborada con ajo, pero cocido disminuye sus potencial curativo pero de una forma lo estarás consumiéndolo y terminaras por aceptarlo.
 
Crema de ajo.

 Ingredientes:

2 cabezas de ajo medianas.

1 papa mediana.

7 ramas de perejil (bien limpio y desinfectado).

7 ramas de hierbabuena (bien limpia y desinfectada).

1 ½ de agua.

Aceite el necesario.

Pimienta al gusto.

Sal al gusto.

Procedimiento:

Poner a cocer una cabeza de ajo entera con la cebolla y la papa en el litro ½ de agua; desgranar las otras dos cabezas de ajo y freírlas con toda su cascara en un poco de aceite hasta logra su aspecto dorado.

Cuando el ajo, cebolla, papa estén bien cocidos licuarlos con la misma agua en donde hirvieron junto con los ajos dorados, no utilices toda el agua para licuar, calcula la cantidad necesaria para poder licuar y la mezcla quede tersa.

En una cacerola coloca un colador, ve agregando al colador la mezcla de la licuadora y poco a poco el agua restante, únicamente debe quedar el bagazo en la coladera.

Pon a fuego lento para que de un hervor durante unos 3 o 5 minutos agregue las ramas de perejil y hierbabuena solo para que den aroma y sabor.

Retira del fuego y sirve con pan tostado o crutones.

Espero que esta receta sea de tu agrado y recuerda cada alimento que prepares sea sencillo o complicado de realizar prepáralo con mucho amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario