Galería

martes, 17 de julio de 2012

Luce saludable tu cabello



LUCE SALUDABLE UN CABELLO.

Para mantener un cabello sano, siempre es bueno tener en cuenta que mantener una buena alimentación equilibrada y saludable tanto como consumir los alimentos en su forma adecuada.
Si ustedes consumen los vegetales verdes, de forma cruda lograran conservar los minerales esenciales y estos a la vez proporcionaran la cantidad exacta que se distribuirán perfectamente en el organismo.
Dentro de la nutrición, varios son los aspectos fundamentales que ayudan a fortalecer a nuestro pelo: la biotina, el ácido fólico, el ácido pantoténico y minerales como el zincy el hierro. La biotina, que también es conocida como la vitamina H ó B7, es una vitamina que ayuda al tráfico del dióxido de carbono de nuestras células. Una deficiencia de esta vitamina da como resultado un debilitamiento del pelo, de las pestañas, de las cejas y también de las uñas.

Las vitaminas que nos pueden ayudar ha mantener un cabello sano son las siguientes:

Hígado de ternera y cerdo.
Yema de huevo.
Espinacas.
Levadura de cerveza.
Nueces.
Plátano.

El ácido fólico se recomienda para las parejas de edad de 35-43 años que quieran embarazarse con el fin de evitar alguna mal formación para el bebé, esta vitamina se encarga de la creación de nuevas células sanguíneas y de prevenir la anemia. Es importante su consumo.

Espinacas.
Chicharos o guisantes.
Espárragos.
Naranjas.
Algunos cereales.
Semillas de girasol.

El ácido pantoténico, también es conocido como la vitamina B5 y es otro encargado de aportar vida a nuestras células. Es importante su consumo principalmente para la metabolización de numerosos alimentos y también se ha demostrado que retrasa la aparición de las canas y reduce la caspa. Existen champús que contienen ácido pantoténico, pero al igual que ocurre con la biotina, tampoco ha quedado demostrado que se absorba con éxito a través de la piel. Lo podrás encontrar en alimentos como:

Salmón.
Huevo.
Coliflor.
Repollo.
Levadura de cerveza.
Germen de trigo.
Jalea real.
Arroz integral.

Los minerales como el zinc, hierro, y el cobre, son muy importantes para proteger y fortalecer el cabello. Además de ayudar a mantener en buen estado los folículos pilosos y de ayudar al desarrollo del cabello, estos minerales aumentan la testosterona, y fortalecen el sistema inmunológico. Los encuentras en:

Apio.
Espárragos.
Berenjenas.
Zanahorias.
Arroz integral.
Mango.
Ostras.
Germen de trigo.
Hígado de cerdo.

Como vez hay ciertos alimentos que se repiten en varias listas, como es el caso del hígado de cerdo, los espárragos, el germen de trigo, el arroz integral o la levadura de cerveza. Alimentos básicos para un buen desarrollo y mantenimiento de tu pelo, porque recuerda, no sólo hay que cuidarlo por fuera.



Mascarilla de Aguacate para el Cabello.
¼ de Aguacate.
½ cdita de Ac. Olivo.
½ cdita de Ac. Germen de Trigo.
Mezclar perfectamente todos los ingredientes y colocar en el cabello largo y puntas del cabello; no en el cuero cabelludo; déjalo ½ hora antes del baño enjuaga perfectamente y después te duchas normalmente con el shampoo que acostumbras. Realiza esto cada semana y veras los resultados en textura y brillo.


Espero que esta información sea de gran utilidad paa la salud de tu cabello.

1 comentario: